Runtastic la aplicación móvil para el corredor

 

Sin duda la cantidad de tecnología que tenemos a nuestra disposición, puede llegar a ser contraproducente, y es que mientras más información tenemos más difícil se nos hace elegir por una aplicación.

Netbuy Ecuador, ha elegido por ti; la que luego de usarla con el principal competidor Endomondo; ha sido elegida por su mejor desempeño al momento de organizar tu entrenamiento y dirigir sus planes hacia ti.

Y es que el nuevo dueño Adidas, no ha escatimado números para hacerse con la aplicación que año a año gana adeptos. En otro Blog, te contemos las desventajas de entrenar con un Smartphone en América Latina, y es que si bien estas aplicaciones son creadas para llevar tu teléfono a todas partes, no podemos darnos el lujo de utilizarla en cualquier lugar por motivos que todos conocemos, principalmente la seguridad.

 

Desde ningún punto de vista, llegaríamos a pensar que entrenar en solitario, será la mejor opción al momento de empezar tu ciclo de preparación. Y pues no hay mejor ejemplo para esto que mencionarte que el portal RunFitners en una pregunta en la red social Facebook menciona, una pregunta que te la describimos abajo, y detallamos los principales errores al momento de empezar a correr.

Opina El peor error que has cometido es:

1. Correr lesionado/a.

2. Lesionarme por entrenar demás (sobre carga de entrenamiento).

3. Haber corrido sin previa preparación.

 

Así que de los errores se aprende, y la única recomendación que te dejo junto con el instalador para Android tanto en español como inglés, es con la magia de San Google, buscar un poco más a la hora de empezar a entrenar, y si entrenas algún tiempo aún más.

No olvides que en la enlongación, el entrenamiento y al final del mismo el estiramiento serán fundamentales para que no tengas ninguna molestia al momento de realizar actividad física.

Sin más queremos regalarte la Aplicación de Google versión Pro (liberada), entre las diferencias con la versión gratuita que podriás descargarte es que tiene Integración con Google Play, es decir puedes escuchar tu música favorita mientras corres. 

 

¿Qué nos aporta la versión gratuita de Runtastic?

Las funciones de Runtastic Gratuita son:
  • Mapa con tus entrenamientos en tiempo real con una función de GPS para supervisar tu progreso (tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, etc)
  • Diario de entrenamiento de personal y la métrica
  • Estadísticas semanales, mensuales y anuales
  • Cartografía: cartografía detallada en vivo y la cartografía histórica de sesiones anteriores (Google maps)
  • Configuración de la interfaz: muestra las estadísticas preferidas
  • Gráficos: Obtener tablas con la altitud, el ritmo, la velocidad y la información del ritmo cardíaco
  • Análisis de los resultados 
  • Introducción manual de rutinas: Agregar cinta, spinning y pesas entrenamientos
  • Facebook y Twitter: comparte tus éxitos en las redes sociales

Runtastic PRO logo

¿Qué nos ofrece la versión Pro de Runtastic?

Estas son las mejoras en la versión Runtastic PRO:
  • Entrenador por voz: podrás configurar la manera en que se nos presenta la información en tiempo real, que puede ser por voz cada un cierto tiempo que definamos.
  • Seguimiento en tiempo real y motivación: se puede mostrar el rendimiento en tiempo real en las redes sociales, además de recibir motivaciones de parte de la aplicación.
  • Libre de anuncios: no más publicidad.
  • Auto pausa: si te detienes a atarte los cordones, estirar o en un semáfono, automáticamente el reloj se detendrá, sin tener que abrir la app para pausar y luego volver a iniciar.
  • Earth View completa: todas las funciones y vistas en 3D con Google Earth integrado.
  • Medición del ritmo cardíaco: obtendrás estadísticas más detalladas al monitorearse el pulso a cada momento.
  • Zonas de ritmo cardíaco: si entrenas de una cierta manera en la zona de ritmo cardíaco correcta, fortalecerás el sistema cardiovascular, quemaremos grasas y optimizarás tu entrenamiento.

 

 Así que, no esperes más y te invito a instalarla.

https://mega.nz/#F!NQ1W2ZzI!srCtUu1MQMK5sy-JTIZvDA 

No contiene clave.

¿Cómo instalar la aplicación ya que es un .APK?

1. Conectas tu teléfono a tu computador con el cable de datos, creas una carpeta en la memoria externa de tu teléfono, por ejemplo: Runtastic

2. Y dentro pegas la aplicación .APK que descargaste

3. Entras a las carpetas de tu teléfono y buscas la dirección donde la guardaste, y lo ejecutas. 

4. Te va a salir un mensaje de configuracion de orígenes desconocidos, vas a la dirección que sale en pantalla y la señalas. Y listo tienes tu App Pro funcionando.

 

 Si te gustó nuestro Blog, no olvides compartirlo