Como Limpiar Adecuadamente nuestro CPU

Con el paso del tiempo nuestros ordenadores se empiezan a llenarse de polvo y más aún en nuestro CPU, a consecuencia de esto puede llegar a dañar algunos de nuestros componentes como son los ventiladores, aquí te damos algunos tips para que limpies tu PU adecuadamente.

¿Qué necesitamos?

Secadora de aire Frio

Un Trapo o brocha

Desarmadores Plano y Estrella

  1. Desmontado del CPU.

Con los Desarmadores retirar los tornillos ubicados en la parte de atrás del CPU y retirar la tapa, ten en cuenta que debes retirar la tapa que está más alejada de la tarjeta madre.

  1. Pierde tu carga estática.

Todos los seres humanos llevamos una carga estática la misma que puede afectar a nuestro ordenador, así que deberás poner tu mano sobre la parte metálica del CPU por unos 20 segundos para que tu cuerpo descargue la energía estática, y si es posible ponte guantes.

  1. Desmontar todo el hardware dentro de la CPU.

Desconecta todo lo que está conectado a la tarjeta madre como: la fuente de poder, memorias ram, ventiladores disco duro, unidad de cd/dvd, tarjetas de red, etc.

 

  1. Sopletea todos los componentes extraídos.

Con mucho cuidado y con la sacadora de aire frio limpia cada componente y más los que tengan ventiladores, asegúrate de limpiar en un área abierta.

 

  1. Limpieza con el trapo o brocha

El trapo nos servida de gran ayuda en este punto ya que el trapo retirara los residuos de polvo más difíciles.

 

  1. Armado de la CPU.

Una vez verificado que todo esté limpio lo siguiente será armarlo y ponerlo a prueba.