¿Qué hacer cuando tu celular se moja?

Sin duda conocemos a alguien, o nos ha pasado a nosotros mismos que nuestro móvil se nos ha caído al agua ya sea porque nos hemos olvidado en el bolsillo y lo hemos lavado o simplemente no ha cogido la lluvia, sea la razón que sea aquí te damos algunos tips para salvar tu móvil.

1.        Trata de retirar toda el agua acumulada en el móvil.

Coloca tu móvil de forma vertical o por el mayor orifico que tenga para que la mayor cantidad de agua pueda evacuar.


2.        Retira la batería y todo lo que se pueda extraer.

La batería deberás quitarla inmediatamente para que el móvil no produzca un cortocircuito interno con el agua acumulada, además de eso retira la Tarjeta Sim, la tarjeta de memoria, y la carcasa desmontable si tu móvil lo permite.


3.        Seca con una toalla o un trapo todo el móvil.

La toalla absorberá la mayor cantidad de agua y humedad acumulada en el exterior de los componentes


4.        No utilices secadora.

El aire que emana puede estropear el terminal ya que a medida que el aire seco y caliente se mueva con rapidez a través de las aberturas del teléfono, la presión decreciente de aire retirará o aspirará suavemente el aire húmedo hacia el exterior del teléfono. La mejor parte de esta opción es que puedes dejar el teléfono frente a una fuente de aire seco y templado (nunca caliente) durante horas y horas sin esfuerzo para ti.


5.        Coloca tu móvil en un frasco con arroz.

Si arroz, tendrás que buscar un frasco llenarlo de arroz y enterrar tu móvil por unos días (2 o 3 días), ya que este absorberá toda la humedad del terminal.


6.        Enciende tu celular

Una vez transcurrido el periodo de secado con arroz coloca los componentes y enciende tu celular posiblemente se le haya terminado la batería así que ten en cuenta eso, pero y si aun así no enciende vista netbuyecuador ya que necesitara un servicio técnico.