JING

CAPTURA TU PANTALLA Y VIDEO

Talvez has imaginado algún día hacer tutoriales sencillos para tu amigo que por cruel que suene, no sabe manejar bien su computador y te ha tocado decirle una vez más mañana en clases te ayudo, ahora no tengo tiempo.

Y es que hoy en día la gran cantidad de trabajos e información que encontramos es difícil a veces guardarla de forma sencilla y al ser tan útil existen herramientas como la que te compartimos que te harán sin duda la vida más fácil.

El programa es desarrollado por TechSmith, ya tiene sus años y se llama JING si has seguido nuestros Blog, se te hará muy sencillo descargar de Mega el programa.

Bueno que nomás podemos hacer con este programa, al instalar se ubicará un círculo pequeño en alguna esquina de tu escritorio.

Tenemos 3 opciones:

a) Capturar Pantalla (screenshot)

b) Historial

c) Configuración

Pero algo que hay que felicitar a los creadores de este programa, es que además nos permite personalizar la imagen

de esta forma podemos hacer alguna acotación, señalar o resaltar algo que sea de importancia.

Por si fuera poco, te permite subir la imagen o captura a la nube (para lo cual debes previamente haber creado tu cuenta).

Es muy sencillo de usar solamente con el cursor señalas lo que quieres mostrar y luego te aparecerán las opciones, porqué te recomendamos este programa, pues sí; podrás hacer el pequeño tutorial a tu amigo del que hablábamos (video), y se guardará en formato flash (se reproduce fácilmente arrastrando el video en Google Chrome, ya que este navegador por defecto viene preinstalado.

Como te fijarás en captura de pantalla como en video, te da la opción de guardar en el computador o subir a la nube.

Luego en historial, podrás ver las distintas ubicaciones de todas las capturas, eso te sirve mucho por si alguna vez olvidas donde las guardaste, y compartir con más de uno las mismas.

Esperamos que te haya gustado el programa de hoy, no olvides dar un Me Gusta a nuestra página en Facebook, Netbuy Ecuador y compartir.